Los
valores no son pues el resultado de una comprensión y, mucho menos de una
información pasiva, ni tampoco de actitudes conducidas sin significación propia
para el sujeto. Es algo más complejo y multilateral pues se trata de la
relación entre la realidad objetiva y los componentes de la personalidad, lo
que se expresa a través de conductas y comportamientos, por lo tanto, sólo se
puede educar en valores a través de conocimientos, habilidades de valoración,
reflexión en la actividad práctica con un significado asumido. Se trata de
alcanzar comportamientos como resultado de aprendizajes conscientes y
significativos en lo racional y lo emocional.
Sean ustedes bienvenidos a este espacio de crecimiento docente que pretende contribuir al desarrollo de una practica que favorezca el desarrollo de relaciones interpersonales en nuestros alumnos, basadas en el respeto, la empátia y la PROMOCIÓN DE VALORES como herramienta de mejora social.
#PorUnaEducacionEnValores
Muy bien maestro agradezco su invitacion aunque apenas estoy aprendiendo a usar la computadorra. saludos
ResponderEliminar